Como parte del apoyo solidario y muestra de hermandad, este viernes la República de Taiwán realizó una nueva donación de artículos médicos a la República de Nicaragua, fortaleciendo el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno sandinista ante la pandemia de la Covid-19.

El acto y firma del acta de donación se realizó en el salón de las banderas en cancillería, por parte de Sonia Castro González, Ministra Asesora del presidente de la República en temas de salud y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó que, este nuevo donativo es muestra del cariño, solidaridad y acompañamiento del gobierno de Taiwán al pueblo y gobierno de Nicaragua, especialmente en esta coyuntura actual que nos toca vivir a todos.

DONACION1

La entrega de artículos médicos consiste en 1 mil 500 termómetros digitales infrarrojos, 4 sistemas automáticos de termómetros infrarrojos y 2 analizadores automáticos de ácido ribonucleico y 80 mil tabletas de hidroxicloroquina.

Wu agradeció a Dios, que les ha permitido seguir trabajando por el bienestar del pueblo nicaragüense en coordinación con el gobierno del comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en seguimiento al apoyo solidario que han venido brindando a través del Ministerio de Salud para la prevención de la pandemia.

El embajador de Taiwán aprovechó para anunciar que en las próximas semanas llegarán mascarillas quirúrgicas y N-95.

Afirmó que las acciones más rápidas frente a esta pandemia son la solución para prevenir la propagación y aprovechó para felicitar el esfuerzo y entrega del personal del Ministerio de Salud (Mined), trabajando duro para atender a los pacientes.

En nombre del presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, Sonia Castro, la ministra-asesora del presidente de la República en temas de salud, agradeció el gesto de amor es una “expresión de solidaridad e incondicional apoyo a este pueblo luchador que cada día quiere salir adelante y que juntos vamos a enfrentar esta situación”, dijo.

Compartió que hoy mismo se entregarán estos termómetros a todas las Unidades de Salud, “para que nos ayuden y fortalezcan, dar fe y esperanza a los enfermos, ya que también servirán para la visita casa a casa”.

En anteriores donativos, Taiwán ha entregado a Nicaragua mascarillas, batas impermeables y descartables, cubrezapatos, termómetros infrarrojos y cámaras de detección de temperatura por imagen.

DONACION1

DONACION1