El perfil oficial de redes sociales Sin Filtro ha compartido con los usuarios testimonios y videos de pacientes que han ganado la batalla ante el Covid-19 en Nicaragua.

En los videos los pacientes son recibidos por su familiares entre aplausos, emoción y agradecimiento a Dios y a los médicos que han atendido cada caso con esmero y dedicación.

En Rosita le dan la bienvenida y agradecen a Dios por la recuperación de la enfermera Indira Velásquez afectada por Covid-19, quien fue dada de alta en el Hospital de Siuna.

Aquí está su gente esperándola, todos estuvimos rogando a Dios que usted regresara con vida y damos gracias a él porque aquí la tenemos”, se escucha en decir a una de las compañeras de la enfermera Velásquez.

Así como ese testimonio también Sin Filtro compartió el momento en el que el Dr. Mario Mayorga es dado de alta en las instalaciones del Hospital Departamental de Chinandega, luego que su condición fuera crítica conectado a ventilador mecánico por más de 13 días.

Quisiera dar las gracias primeramente al Altísimo, Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo y a la virgen por haberme sacado de aquí y haber puesto su mano en cada uno de los médicos, enfermeras, laboratoristas y hacer maravillas como la que estamos viendo ahora, de devolverle salud y vida a las personas. También quiero darle gracias a todo el equipo que tiene que ver en la parte nacional y en lo local, que ven cada caso en particular para darle una mejor solución”, afirmó el doctor al ser despedido entre aplausos por parte del personal médico.

Otro testimonio de un paciente recuperado del Covid-19 en Nicaragua, agradece a Dios y al personal médico luego de haberse recuperado.

Todo se lo debo a Jesucristo, yo me puse en las manos de él, sinceramente te digo que con las ganas, la voluntad que uno puede empeñarle más la ayuda de Dios uno sale adelante en esto. El personal médico que está ahí adentro es el mejor que pudieron haber electo para hacer el trabajo ahí, muy amable, carácter humanitario, excelente todo”, sostuvo.

La atención médica de este gobierno para el pueblo es la mejor, eso no se discute, ahí adentro están todos los equipos necesarios para la atención”, dijo.


Doña Irene Díaz, paciente recuperada de Covid-19 en el departamento de Chontales compartió su agradecimiento a Dios tras recibir atención médica en el Hospital Asunción.

“Me siento bien agradecida de este hospital porque me han dado todo el cuidado que me lo merezco, ellos han sido muy buenos en la comida, en la bebida, en la atención y todo el personal es lo más bueno que he podido ver yo”.

De igual forma en el video, muy emocionada, una de sus hijas agradeció la atención brindada por parte del personal médico.

“Como familiar le agradezco a todo el personal Asunción de Juigalpa porque me han estado dando información, apoyaron a mi madre, la han sacado, si no fuera por ellos y por la mano de Dios no la tuviera aquí. Ella es una persona diabética y ha logrado salir de esta batalla, así pídanle a Dios con fe y amor que van a ver que van a salir todas las personas de esto”, puntualizó.


Asimismo, otro video es el de doña María Mercado, una paciente de 93 años quién estuvo internada logró vencer el Coronavirus con la ayuda de Dios y el personal médico.

Sin filtro también compartió en sus redes sociales el testimonio de otros pacientes que se han recuperado del Covid-19, dando gracias a Dios por su sanación, agradeciendo también la atención brindada por médicos y enfermeras.