El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) celebró con sus trabajadores, turistas nacionales y extranjeros 41 años de haber sido declarado Parque Nacional  Volcán Masaya.

El sitio donde se encuentra el museo, restaurante y parque infantil, se vivió una mañana de mucha alegría y diversión en donde los asistentes pudieron disfrutar de diversas dinámicas desarrolladas por el Marena para celebrar este aniversario.

El Parque Nacional Volcán Masaya es una de las reservas naturales y áreas protegidas más importante que tiene Nicaragua en su amplia oferta turística, histórica y geográfica.

MARENA2

De acuerdo a cifras presentadas por el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, en este complejo compuesto por la laguna de Masaya y el volcán Masaya, es visitado por un estimado mensual de 5 mil turistas nacionales y 7 mil 500 extranjeros que se quedan maravillados por la majestuosidad del coloso. En el 2018 fue visitado por 126 mil 438 turistas, al año siguiente por 115 mil 839 y en lo que va de este 2020 se registran 46 mil 550 visitas.

El volcán Masaya además cuenta con 6 miradores y senderos, a los cuales el turista puede acceder siempre con la guía de los guardaparques.

MARENA2

"Este es un patrimonio nicaragüense que tenemos que cuidarlos todos, también contiene recursos naturales en espacios muy importantes. Tenemos un gobierno Sandinista que se preocupa por sus recursos naturales, un gobierno que es ecólogo, biólogo y que siempre nos manda a conectarnos con la gente, pero también conectarnos con la naturaleza y eso es muy importante", señaló Gutiérrez.

Para Carlos Balladares que tiene 14 años de ser Guarda Parque es fundamental seguir promoviendo los recursos naturales y proteger las reservas como el Volcán Masaya.

"Estamos día a día trabajando con el equipo técnico en función de mejorar el monitoreo, la investigación científica coordinando con las comunidades para desarrollar distintos planes para proteger este hermoso lugar", señaló Balladares. 

MARENA2

MARENA2

MARENA2

MARENA2

MARENA2

MARENA2