El anillo de circulación vial para conectar la comarca Santo Domingo y San Isidro de la Cruz Verde con Villa Fontana está casi finalizado, informó el compañero Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

El funcionario visitó el proyecto que avanza en 90% y que además de la construcción del mejoramiento vial incluyen también drenaje pluvial.

Antes, para poder tener comunicación vial debían recurrir a usar la pista suburbana, sumando así al viaje un importante trecho carretero.

Por años ha existido esta circulación en tierra y gracias para el esfuerzo del programas Calles para el Pueblo 2020 vamos haciendo realidad. El año pasado comenzamos con las dos primeras cuadras del proyecto, asimismo la habilitación de todas las calles de Santo Domingo, este año estamos ampliando 10 cuadras más que nos permite conectar ya Santo Domingo con la Comarca de San Isidro, señaló.

Al respecto detalló que el proyecto del programa Calles para el Pueblo 2020 tiene una inversión de un poco más de 7.5 millones de córdobas en vialidad y casi 2 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial.

Estamos prácticamente las obras de vialidad están terminándose en este momento, esperamos terminar a más tardar mañana las obras de vialidad y las obras de drenaje nos van a tardar unos 20 días más, precisó.

Hasta la fecha se avanza en la construcción de 322 cuadras, en este año se pretende construir 737.

Además de los 5 mil trabajadores permanentes con los que cuenta la alcaldía de Managua, también se han incorporado a más de 1 mil 500 trabajadores de la construcción adicionales, lo que permite que obras de este tipo estén a tiempo.