El Ministerio de Educación (Mined) recibió un millón de dólares como donativo de parte de Taiwán para la ejecución del proyecto de mantenimiento y reparación de centros escolares en el país, patentizando de esta manera la solidaridad y hermandad que existe con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Este aporte permite a Nicaragua y Taiwán continuar trabajando juntos por el futuro de las nuevas generaciones, al garantizar y crear ambientes dignos para la comunidad educativa.

A través de este proyecto se cumple con la restitución de derecho a la educación que promueve el Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, indicó el embajador Jaime Wu.

mined

Agregó que es un proyecto que Taiwán ha venido apoyando desde el 2017 y han sido testigos de las mejoras de la infraestructura de 42 centros escolares en diferentes departamentos del país.

Con este desembolso de un millón de dólares se prevé de hacer la reparación y mantenimiento de 15 centros escolares en seis departamentos del país, como Rivas, Masaya, Chontales, Managua, Estelí y Chinandega, afirmó Wu.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el acompañamiento solidario, incondicional y valioso que hace el Gobierno y pueblo de Taiwán.

Para nosotros en la política educativa es importante la calidad en toda su integralidad, eso significa que para nosotros no es suficiente mejorar la capacidad de los docentes, los programas de estudio, los textos escolares, la merienda, la calidad de evaluación, más tecnologías, sino que integralmente incorporamos el ambiente escolar, una infraestructura que hace agradable los aprendizajes”, dijo Vanegas.

"Cada niño que sonríe al ver su aula nueva, sus áreas de recreación nuevas están agradeciendo el valioso aporte de China Taiwán", añadió.