El Ministerio de Salud recibió la donación de equipos médicos para las unidades de cuidados intensivos por parte del Fondo de Población de Naciones Unidas.

El Minsa agradeció a la representación del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), por su apoyo al donar equipamiento para unidades de cuidados intensivos. La donación ha sido gestionada por el organismo Global Link, que ha venido apoyando al país en el transcurso de estos últimos años.

La donación consiste en camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte de pacientes, carros de primeros auxilios, ropa hospitalaria y otros insumos.

La representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Elena Zúñiga, expresó que con esta entrega su organización espera aportar a la garantía de la salud en el país.

Estamos muy contentos de poder contribuir con el pueblo de Nicaragua y con el Ministerio de Salud al gestionar esta donación con Global Link, que permite fortalecer el equipamientos de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, dijo.

Recordó que también el Fondo de Población tiene un compromiso muy fuerte con la salud materno-infantil y por eso tiene una mirada muy insistente en la continuidad de este tipo de servicios en Nicaragua.

También estamos contribuyendo con el Ministerio de la Familia para fortalecer los servicios de la línea telefónica 133 y otros servicios (de atención) psicosocial y psicológica para las mujeres, las niñas y las adolescentes en sus comunidades para prevenir y protegerse de la violencia, reiteró Zúñiga.