La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que, en honor a Sandino, 444 proyectos se están impulsando desde las alcaldías a partir de este 18 de mayo.

Dijo que de estos proyectos, 69 corresponden a mejoramiento de caminos en todo el país. 56 son remodelaciones y reparaciones de escuelas y 51 son lotificaciones del proyecto de amor de Bismarck Martínez y viviendas solidarias.

37 proyectos son de agua potable, además de drenaje pluvial y alcantarillado.

35 son de recreación y deporte. 32 son de infraestructura para estaciones de bomberos, mercados, comentarios y oficinas públicas y 30 para salud, incluyendo nuevos hospitales.

Además, se impulsan 20 proyectos en energía y alumbrado público y 16 en medio ambiente.

Una cantidad de obras, porque Sandino es camino de bienestar, de dicha, trabajo para prosperar en nuestra Nicaragua bendita y siempre digna y libre, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó que el Ministerio de Salud está inaugurando una sección en centros hospitalarios con una importante donación del organismo Global Link del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Dijo que entre el primero y lo que va del cuarto ciclo de visitas llevamos 4 millones 558 mil 471 visitas realizadas.

En el caso de los datos de epidemiología dijo que se registra un 22 por ciento de disminución de casos de dengue en relación con el mismo periodo del año pasado. 21 por ciento menos de casos y 17 por ciento menos de fallecidos en neumonía.

Malaria, 524 casos, 13 por ciento menos que la semana anterior. Se han acumulado este año 13 mil 336 casos. Y 51 por ciento menos de leptospirosis en relación con el año pasado. 57 menos en relación con la influenza.

Educación

Destacó la donación del pueblo y Gobierno de Taiwán, de un millón para mantener y reparar centros escolares.

Centro educativo Nazareth rehabilitado en la comunidad La Resistencia.

Asistencia del 84 por ciento de estudiantes de secundaria a distancia en el campo y 68 por ciento en primaria.

24 municipios con lluvias en las últimas 24 horas.

Comisaría de la mujer que se relanza esta semana, específicamente el jueves 21, en Matagalpa, en la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Dignidad Paz y Bien. 82 mil compañeras mujeres tendrán la oportunidad de presentar sus denuncias en caso de que se den agresiones o acoso a su dignidad de ser humano.

Nuevo centro de atención policial en Estelí inaugurándose el viernes 29 de mayo.

Inauguración del parque ecológico Las Madres en San Rafael del Norte, Jinotega.

Zoocriadero escolar de tortugas La Verde Esperanza en San Miguelito, Río San Juan.

Estación biológica Flor del Pino en la Reserva Natural Serranías de Dipilto, Jalapa, con una inversión de 6 millones de córdobas.

Y energía eléctrica en Somoto, comunidad Rancho Alegre, La Unión sector número I, para 157 hermanos y hermanas, con una inversión de 2 millones 800 mil córdobas.