Doña Isabel Mayorga tiene 23 años de habitar en el barrio Santa Clara del Distrito IV de Managua, y este viernes se convirtió en la protagonista de una casa digna que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega a través del programa Viviendas Solidaria que ejecuta la Alcaldía de Managua con el respaldo de la República de Taiwán.

Al recibir las llaves de su nueva casa dijo sentirse muy contenta por este regalo en este mes especial de las madres y ahora junto con su familia podrá vivir con tranquilidad y segura que en este invierno ya no se mojarán.

Me siento alegre y orgullosa porque es un gran regalo que no lo esperaba y le doy gracias primeramente al Señor y también le doy las gracias a nuestro presidente Daniel Ortega, indicó Mayorga.

vivienda-digna-managua

Su antigua casa era sencilla forrada con pedazos de láminas de zinc que estaban en malas condiciones y cuando venían las lluvias el agua se pasaba, pero “en el momento preciso Dios mandó esta bendición”, agregó.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que una vez más se pone en manifiesto el amor a través de estos proyectos de cariño y de solidaridad para la población.

Doña Isabel gracias por la confianza, por la espera y el milagro llegó… Nos sentimos realmente útiles con este proyecto, hoy somos nosotros, mañana van a ser otros hermanos y hermanas que van a seguir este camino de luz, de servicio, de amistad, pero sobre todo de amor al prójimo”, dijo Rueda.

vivienda-digna-managua

En este barrio la Alcaldía ha construido 15 viviendas dignas que han sido entregadas a igual número de familias.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Wu, señaló que Taiwán es un pueblo que siempre se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua.

La embajada de Taiwán se complace en ser partícipe de estos esfuerzos para hacer realidad un sueño de una familia humilde como la de la hermana Isabel que ahora ya cuenta con una casa segura, un techo seguro”, resaltó el embajador.

vivienda-digna-managua