Con el tema: Eficiencia reproductiva en ganado bovino”, estudiantes y docentes de los 16 Centros Tecnológicos Agropecuarios de Inatec, participaron este martes en el primer webinar, un taller que se realiza a través de transmisión por sitios web.

El webinar que se realizó en el auditorio Hugo Chávez de Inatec, forma parte de una jornada que va desde el 11 al 23 de mayo, que también incluye videoconferencias, encuentros de intercambio y ferias de conocimiento en los Centros Tecnológicos.

Este taller estará a cargo de Humberto Gutiérrez, especialista en reproducción con más de 24 años de experiencia del Centro Genético Korea-Nicaragua, quien presentará las herramientas para mejorar la eficiencia reproductiva del ganado bovino, como la sincronización de celo.

inatec

Oscar Real, del Sector Agropecuario y Forestal de Inatec, explicó que en los webinar se estará compartiendo experiencias de especialistas en temáticas de innovación técnica y tecnológica agropecuaria.

También se impartirán temas como: la eficiencia reproductiva y su importancia en la producción de bovinos; ventajas y desventajas y cómo mejorar la eficiencia reproductiva; selección y preparación de hembras para la sincronización y protocolos utilizados y tipos para lograr mejores resultados.

El webinar, es un taller que se realiza a través de una transmisión por sitios web, directos a los Centros Tecnológicos a través del Facebook Live del Inatec.

inatec

Esta herramienta tecnológica de seminarios, talleres o conferencias por Internet, permite avanzar en el uso de las tecnologías de la comunicación e información, lo que ayuda a ser más eficientes en términos comunicativos y de capacitación.

La idea es que los participantes apliquen los conocimientos o experiencias adquiridas en sus comunidades. Esta actividad, también se desarrolla en reconocimiento la labor de los profesionales de las ciencias agropecuarias y a los agricultores y productores de Nicaragua.

inatec