El Movimiento de Médicos Sandinistas llevó a cabo este sábado en el hospital Miguel de Jesús Rivera “La Mascota”, una jornada de atenciones a niños con problemas coronarios.

La doctora María Eugenia Prado coordinadora de la sala de asuntos coronarios infantiles dijo que la idea es que “cuando los niños vienen al hospital se atiendan de inmediato, aunque hay algunos niños que requieren otros estudios médicos para ir a otra especialidad”.

“Tratamos de acercar esa atención (en las jornadas de los sábados) y no esperar que el paciente entre en una agenda y probablemente se prolongue en el tiempo”, añadió la doctora.

MASCOTA

En las consultas en el referido centro hospitalario infantil se atienden a niños con problemas de cardiopatías y no pueden esperar mucho tiempo.

Explicó que cuando un infante llega por primera vez a solicitar atención médica primero se les hace un historial, se le pregunta a sus padres o madres a que se debe la visita al centro y en “base a eso nosotros tomamos las decisiones”.

“Hay niños que pueden requerir practicarles una radiografía por alguna razón que también es un medio que ayuda mucho a los médicos para emitir sus diagnósticos porque puede haber cardiopatías muy complejas…”

MASCOTA

Los niños que ingresan a ese hospital llegan procedentes de diversos lugares del país y “a veces tenemos niños que vienen de otros departamentos en que tardan días en viajar y para eso les damos albergues para poder realizar los exámenes clínicos al infante”.

Reacciones de madres de familia

Madres de niños que fueron atendidos por los médicos en la jornada de atención se mostraron agradecidos a ese esfuerzo que viene haciendo el movimiento de médicos sandinistas en el hospital La Mascota.

“Me atendieron muy bien a pesar de que es sábado ellos (los médicos y personal de apoyo) están trabajando”, dijo doña Cinthya Hernández quien llevó a su pequeño hijo de 5 años a atención médica con el cardiólogo.

Doña Elizabeth Carranza de Loma Linda  dijo que un pediatra del hospital La Mascota le detectó a su niño de 6 años de edad un soplo en el corazón y hoy (sábado) le tocó la cita “y gracias a Dios se la programaron pronto y vamos a ver que nos dice el médico”.

MASCOTA