El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este jueves atenciones médicas a las familias del barrio Juan Emilio Menocal del distrito II de Managua.
Apoyados por una unidad móvil del Ministerio, galenos y personal médico del centro de salud Francisco Morazán brindaron atenciones de medicina general, pediatría, exámenes de ultrasonidos, Papanicolaou, medicina natural y atenciones dentales.
El doctor Jairo Lee, pediatra, dijo que estas ferias de salid se realizan semanalmente en los barrios que le corresponden al referido centro de salud.
Precisó que en una jornada de salud llegan a atender hasta 100 consultas entre adultos, adultos mayores y niños.
Indicó que en cada consulta a los pacientes se les está recomendando observar las medidas de prevención contra el Covid-19 principalmente el lavado constante de manos, acudir de inmediato a una unidad de salud si alguien de la familia experimenta problemas respiratorios.
La pobladora Gladys Vanessa Ortiz Murillo calificó de positivas las atenciones médicas que el Minsa está llevando a los barrios de Managua.
Dijo que llevó a consulta a su pequeña hija y de paso ella se practicó un ultrasonido que tenía pendiente y “me atendieron muy bien”.
Con respecto a las medidas para prevenir el Covid-19 doña Gladys dijo que en su casa mantiene las orientaciones de las autoridades de salud como es el lavado constante de manos con agua y jabón.
Doña Mercedes Márquez también pobladora del barrio visitado por el Minsa dijo “nos sentimos contentas porque tenemos las atenciones médicas en el barrio especialmente para los niños y nuestros adultos mayores”.
“Estamos muy agradecidos con nuestro gobierno por esto que están haciendo con nosotros y gracias al Señor todos estamos bien de salud”, puntualizó la pobladora de ese occidental barrio de Managua.