Este el avance de las medidas preventivas para enfrentar la Covid-19 que están realizando los Gobiernos Locales. Esta información corresponde a partir del 1 al 5 de mayo.

Los Gobiernos Locales en coordinación con el Minsa, continúan implementando las medidas preventivas para enfrentar la Covid-19, sumando las acciones de limpieza y desinfección en los espacios públicos de mayor concurrencia de visitantes como mercados, centros educativos, parques, alcaldías, terminales de buses y unidades de transportes.

Se han capacitado a 7 mil 786 comerciantes en los mercados sobre las medidas de higiene y atención a los visitantes.

Se realizó limpieza y desinfección en 113 mercados, 1 mil 25 centros educativos, 119 municipalidades y 74 terminales de transporte.

Se instalaron 169 lavamanos en los mercados, 102 lavamanos en los Parques Municipales y 107 lavamanos en las alcaldías, acompañados con sus afiches que explican el correcto lavado de manos.

Además, se realizaron 36 asambleas con las cooperativas de transporte, contando con la participación de 1 mil 537 transportistas del sector urbano colectivo, selectivo, intramunicipal e intermunicipal, para explicar las medidas preventivas y desinfección ante la Covid-19.

Se realizó la desinfección de 1 mil 42 unidades de taxis, 1 mil 553 unidades de buses y 544 unidades de moto taxis.