Taiwán donó a Nicaragua un total de 12 equipos detectores de temperatura por imagen que permitirán revelar con mayor rapidez si la persona anda fiebre y así evitar la propagación del Covid-19.
El embajador Jaime Wu expresó que son muy eficientes, sobre todo al colocarlas en las entradas con bastante afluencia de personas, como los hospitales.
“Nos sentimos muy complacidos de poder estarles acompañando, apoyando a los esfuerzos del Minsa para contener y controlar la propagación del coronavirus”, dijo Wu.
Con esta donación esperan que el Minsa pueda fortalecer los esfuerzos que realizan a diario para combatir el coronavirus.
Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, agradeció esta valiosa donación en nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación Nacional, resaltando que esta es una expresión de solidaridad que hace Taiwán con el pueblo nicaragüense.
“Estas cámaras van a ser de mucha utilidad, estábamos viendo que tienen una capacidad para detectar a la vez hasta más de cuatro personas la temperatura”, señaló Sáenz.
Agregó que las cámaras son altamente sensibles, detectando la temperatura a una distancia de un metro a un metro y medio.
“Seguimos reforzando y fortaleciendo el desarrollo de capacidades, reforzando las medidas preventivas desde el hogar, desde la familia, para poder detectar tempranamente estos casos”, indicó el secretario general del Minsa.