Muy satisfechos salieron los aficionados que llegaron al Polideportivo Alexis Argüello a presenciar la velada boxística que fue transmitida por la prestigiosa cadena ESPN Deportes.

Esta cartelera de 8 combates fue organizada por Búfalo Boxing Promotion del Bicampeón Rosendo Álvarez, quien agradeció a los aficionados y las diversas entidades municipales e instituciones nacionales que respaldaron el evento deportivo que entró a los registros históricos por ser la primera en ser proyectada por la cadena televisiva.

El Polideportivo Alexis Argüello abrió sus puertas desde las 6 de la tarde y recibió al público con estrictas medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19. Se tomó la temperatura corporal, se entregó mascarillas y se roció de alcohol gel las manos de cada persona que ingresó a ver el espectáculo boxístico.

BOXEO1

Entre el público pudimos ver al Rey del Chinamo Gustavo Leytón, al tetracampeón Román Chocolatito González, el ex campeón Ricardo "Matador" Mayorga y destacados cronistas deportivos.

"Aquí hay un semillero que vale oro y Rosendo es el primer promotor que logra trasmitir una cartelera por una importante cadena deportiva. Es un reconocimiento a Rosendo, a Nicaragua y al Gobierno Sandinista que es el único que se preocupa por la cultura, por el deporte y por el desarrollo del país", dijo Leytón.

El compañero Francisco López manifestó que este evento es muy importante para la población que necesita recreación y que toma todas las medidas necesarias para evitar el coronavirus.

BOXEO1

"Estas son las acciones de entendimiento de la sociedad de los hermanos cristianos y no cristianos, este es un evento de amor a la paz y a Jesús para que podemos entender. Este es un momento que le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de divertirnos", señaló López.

"Para nosotros es perfecto que tomen estas medidas para eventos públicos, uno viene tranquilo y debemos sentirnos alegres por todo lo que están pasando ESPN Deportes", dijo Wiston Mendieta del barrio Bertha Calderón.

Cada combate se desarrolló sin mayores problemas, el estelar fue ganado por Robin Zamora a Ramiro "Junior" Blanco por decisión unánime, el segundo combate de importancia fue ganado por Freddy Fonseca por nocaut técnico a Alain Aguilar a los 10 segundos del quinto asalto.

BOXEO1

El resto de la cartelera quedó así: Harold Ardon vs Ángel Blass en 105 libras quedó empate; Harvin Blass le ganó a Jordan "Tanquecito" Escobar en las 118 libras; Bryan Pérez le ganó a Lesther El Caballero Lara en 125 libras; Edwin Tercero le ganó a Franco Gutiérrez en 127 libras.

Byron Castellón ganó por decisión unánime a Eliecer "Tribilín" Gazo en 105 libras y Gabriel Escalante le ganó por nocaut en el quinto rounds a Mario Mairena en la categoría de las 145 libras. El himno nacional fue interpretado por Tamara Martínez y también se pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales que ha provocado el COVID-19 en el mundo.

BOXEO1