El sitio web de ESPN en español compartió con sus lectores un artículo que destaca a “los mejores 10 púgiles latinos del siglo XXI”, entre ellos el orgullo nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

El nuevo siglo nos ha regalado una nueva generación de boxeadores hispanos que se encargó de patentar la grandeza de su sangre guerrera. Púgiles de distintos estilos, diferentes nacionalidades y de carácter recio que gozaron sobre el ring y dieron motivos para celebrar debajo de él a su gente”, destaca ESPN.

Román ‘Chocolatito’ González es parte de los mejores boxeadores gracias a su brillante trayectoria, donde ha ganado títulos en cuatro categorías - mínimos AMB, minimosca AMB, mosca CMB, súper mosca CMB/AMB – "consagrándose como el primer nicaragüense en conquistar cuatro divisiones".

Chocolatito “enfrentó a 13 campeones mundiales y sólo perdió con uno de ellos, Srisaket Sor Rungvisai”.

Asimismo el artículo resalta la grandeza del nicaragüense como protagonista del pugilismo profesional, que a sus 32 años de edad se mantiene aún a la vanguardia deportiva.

En el recuento de ESPN de los los mejores 10 boxeadores latinos se encuentra: Óscar ‘Golden Boy’ de la Hoya, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Miguel Ángel ‘Junito’ Cotto, Érik ‘Terrible’ Morales, Marco Antonio Barrera, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Miguel Ángel ‘Mikey’ García, Guillermo ‘Chacal’ Rigondeaux y Iván ‘Iron Boy’ Calderón.