La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó hoy que los Héroes de la Patria dieron la vida en amor a Nicaragua y viven en las luchas que libra el pueblo nicaragüense por la salud y la vida.

Vamos a conmemorar, unidos, unidos en la lucha por la salud, la partida, no queremos decir la palabra caída, cayó, decimos nosotros, estamos acostumbrados a decir cayó, pero no, dieron la vida en amor a Nicaragua”, explicó.

Murieron por la patria, entregaron lo mejor de sí mismos, por la libertad y la prosperidad, por la alegría de las familias nicaragüenses”, dijo.

Recordó que ayer jueves 23 se recordó a Orlando Rocha Valle que ofrendó su vida en la comarca El 18 en el municipio de Achuapa. Se realizó una santa misa en San Sebastián de El Sauce.

Luego el compañero Elías Ochoa Aguilar, que cumplía su Servicio Militar en el Batallón Miguel Ángel Ortez y dio su vida en San Miguel de Quilambé, Jinotega.En El Tuma La Dalia se encuentra, no me gusta usar la palabra restos, pero está ahí lo que queda de su cuerpo físico y ayer se le rindió homenaje con su familia”, explicó.

Ramón Campos Martínez, descansa en el cementerio de la comunidad Manzano, dentro del municipio de Muy Muy. Combatió hasta su último aliento por la libertad y la prosperidad de las familias nicaragüenses, en la comunidad La Patriota ¡Honor y gloria!.

Anastasio Reyes Medina en Las Piñuelas, Somotillo. Él era de Somotillo pero combatió hasta su último aliento por la nueva Nicaragua en Las Piñuelas, Nueva Segovia.

Miguel de Jesús Peralta en La Dalia, en un Batallón de Lucha Irregular, Batallón Ramón Raudales, era originario del barrio Ariel Darce, aquí en Managua, ahí en el distrito cinco se le recordará esta tarde.

Hermanos, compañeros nicaragüenses, cristianos, que dieron su vida para que todos vivamos como cristianos, compartiendo, para que convivamos y compartamos desde la fe, como familia y comunidades. Viven en las luchas de hoy por la salud”, concluyó la compañera Rosario Murillo.