La compañera vicepresidenta Rosario Murillo reiteró que el ejemplo de los héroes y mártires de Nicaragua acompañan y alientan las luchas de hoy por la salud y la vida y destacó el patrimonio heroico de la sindicalista Lidia Maradiata asesinada hace 54 años por la dictadura somocista.

Hoy 22 de abril efeméride de nuestro patrimonio heroico, conmemoramos el 54 aniversario del atroz crimen cometido por la guardia somocista, por la dictadura contra la sindicalista hermana Lidia Maradiaga Cáceres, brutalmente asesinada Lidia, frente al cementerio municipal de Santa Rosa del Peñón, donde nació, donde reposa y donde acompaña, no en el cementerio, ahí está su cuerpo, lo que queda de ella, pero su alma acompaña las luchas de hoy por la vida digna y por la protección y defensa de la salud de todas las formas de vida en nuestra Nicaragua”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Asimismo señaló que Raúl le decían al compañero Adolfo Salazar Calero, quien cayó asesinado por la guardia en 1979 en la calle San Juan del Sur, del municipio de Granada. Él era de Granda. “Su ejemplo, su ejemplo, está con nosotros a 41 años y seguimos adelante”, indicó.

La compañera Rosario recordó al compañero Rubén Mairena, asesinado en 1980, en Wiwilí y a Pedro Antonio Izaguirre Conde, en  1981 en Mateare.

“Celebramos la vida de Rubén, la vida de Pedro Antonio, honor y gloria, están con nosotros, paso a paso, en estos caminos de paz y bien, de lucha por la salud y la vida”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También mencionó a José Roberto Ayestas Vargas en Mulukukú en el 1995, originario de Dipilto Viejo, honor y gloria. Apolonio Ezequiel Delgadillo, en el 2018, barrio El Coyolar de León, héroe de la paz.

Ese ejemplo ilumina estas heroicas luchas por salud, paz y vida”, dijo.

Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, heroica Policía Nacional, honor y gloria. Con su ejemplo caminamos, nos ilumina entre tantos rayos del sol que no declina y que nos dan vida, ánimo, aliento, salud y fuerza en estos tiempos de lucha por la salud de nuestro pueblo”.

Esta tarde estaremos con su familia invocando a Dios”, dijo.

Asamblea conmemorativa en homenaje a Lidia Maradiaga Cáceres

En León se desarrolló una asamblea en Conmemoración del 54 Aniversario del Tránsito a la inmortalidad de la Sindicalista Compañera Lidia Maradiaga Cáceres, por UNE-FNT la mañana de hoy en la Casa Cultural Museo Rigoberto López Pérez.

asamblea-lidia-caceres-leon

asamblea-lidia-caceres-leon

asamblea-lidia-caceres-leon

asamblea-lidia-caceres-leon