En la delegación policial de Boaco Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz fue relanzada por la Policía Nacional la oficina de la Comisaría de la Mujer, que atenderá a las mujeres que sufren de violencia.

Esta Comisaría es la número 11 que se reabre como parte de la campaña de prevención de la violencia hacia las mujeres, "Mujeres por la vida, mujeres paz y bien", impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El acto fue presidido por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional; la ministra de la mujer Jessica Padilla, la procuradora especial de la mujer Yahosca Rivas, autoridades municipales y políticas, delegados institucionales municipales, entre otros. Además contó con la participación de mujeres sandinistas y población en general.

comisaria-mujer-boaco

La comisionada general Vilma Reyes expresó que esta Comisaría busca que las mujeres o familias que sufran violencia se les pueda garantizar justicia y el acompañamiento permanente oportuno de las instituciones involucradas.

"Este relanzamiento constituye un importante componente de esta campaña Mujeres por la vida, mujeres paz y bien que fue anunciada por nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo con el objetivo de tener una Nicaragua libre de crímenes, libre de odio y libre de violencia contra las mujeres", dijo Reyes.

La nueva Comisaría de la Mujer está integrada por oficiales mujeres policías que han sido capacitadas para atender las denuncias con mucho esmero.

comisaria-mujer-boaco

La oficina fue dotada con todas las herramientas necesarias medios de transporte y comunicación, mobiliario y equipos tecnológicos.

"Tenemos una Comisaría bien equipada con recursos propios del Presupuesto Nacional. Tiene todas la capacidades para atender las denuncias, recibir la denuncia, investigarla y darle el seguimiento para que se aplique la ley", refirió la Jefa de Tránsito.

Por su parte, la ministra de la mujer manifestó que el Ministerio de la Mujer junto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional.

comisaria-mujer-boaco

"Nosotros desde la prevención realizamos nuestra parte, nuestro Ministerio ha llegado a casi 7 mil mujeres abordando temática de prevención de violencia", dijo Padilla.

Igualmente, la Procuradora Especial de la Mujer expresó que siguen con el compromiso firme de seguir trabajando en articulación con todas las instituciones en solidaridad con las mujeres.

"Hoy como Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos reafirmamos nuestro compromiso y vamos adelante para conseguir una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres", apuntó.

comisaria-mujer-boaco

comisaria-mujer-boaco

comisaria-mujer-boaco