Nicaragua al cerrar marzo alcanzó el 97.46% de cobertura eléctrica gracias a los trabajos desarrollados por el Gobierno sandinista para llevar bienestar y progreso a las familias de cada rincón del país.

El Compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, explicó avanza la construcción de las subestaciones anunciadas para mejorar el suministro de energía en Managua, Sébaco, San Rafael del Sur, Villa el Carmen, Carretera a Masaya y las líneas a nivel nacional.

Mencionó que ya fueron aprobados 20 millones de dólares para instalar una línea de transmisión de 100 kilómetros desde la subestación La Esperanza en El Rama hasta El Tortuguero, además de una estación eléctrica en este último punto.

Estábamos en Bluefields, ahora ya entramos hasta el tortuguero y en la parte norte vamos a Waspám, Bilwi, Siuna, Rosita, Siuna, Mulukukú y seguimos con ellos otros proyectos que también se van a complementar después, esta es la primera etapa, como es una subestación eléctrica también en El Ayote y otra en Kukra Hill”, precisó.

Al respecto detalló que se suman las viviendas, escuelas y centros de salud aislados en el Caribe y el Río San Juan, donde se iniciará el traslado de 1,500 paneles para abastecerlos de energía.

Durante la semana pasada se inauguraron proyectos en Nueva Segovia, Rosita, Quilalí, Condega, Estelí, y San Nicolás.

Para esta semana se tiene previsto la inauguración en San José de Bocay, Rosita, Boaco, Siuna y Managua.