La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer que este mes se invertirán 107 millones de córdobas en proyectos de electrificación para varias comunidades en los municipios de Nicaragua.

Y en el mes de abril, Dios mediante, este mes que iniciamos hoy, primero de abril, estaremos en Siuna, Mulukukú, Quilalí, El Sauce, Murra, Rosita, Condega, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Boaco, San José de Bocay y Managua, Villa El Carmen también con inauguraciones de energía eléctrica para familias y comunidades”, detalló.

“Como decíamos ayer la inversión es de 107 millones de córdobas y más, programa cristiano y solidario. Porque todos tenemos derecho a vivir con dignidad, promovemos esos programas que nos permiten estudiar mejor y trabajar mejor”, añadió.

Destacó que en el municipio de Mulukukú se construyó una red de distribución de energía eléctrica, en la que se invirtió más de 800 mil córdobas y se está entregando hoy a habitantes de la comunidad anexo los coronado número 2 de Mulukukú.

Reunión de alcaldes por vídeo conferencia

La vicepresidenta compañera Rosario informó que este miércoles se realizó la reunión de nuestras alcaldías conectadas por video conferencia.

“Trabajamos para continuar desarrollando, en esa reunión trabajamos para continuar desarrollando todo lo que tenemos que hacer en estos y en los próximos tiempos, tiempos que Dios prepara con nuevas victorias de la buena voluntad”, destacó.

Abastecimiento de agua con cisternas

Dijo que el abastecimiento de agua con cisternas continúa en las zonas donde hay problemas para el abastecimiento. También informó que se están tomando todas las previsiones e instalando puestos de mando para la semana mayor.

Agregó que se sigue atendiendo las escuelas municipales de música, de danza y realizando visitas desde las autoridades nacionales del Inifom, del Intur y cultura “para acompañar la unión familiar y la salvaguarda de nuestras tradiciones en estos días”.

Proyectos desde las alcaldías

Informó que se siguen ejecutando proyectos de las alcaldías, entre ellos destacó la inauguración de un centro psicosocial en Granada; puentes peatonales y reparación de parques y en la comisaría de la mujer en el Distrito IV; reparación de un centro escolar en Siuna; caminos y calles reparados en La Libertad y El Ayote, en Chontales; calles mejoradas en El Rama; entre otros proyectos en Villa Sandino, El Crucero, San Francisco del Norte, Comalapa, León y Somotillo.

Agregó que en Achuapa, Ciudad Sandino y Posoltega se entregan nuevos lotes del programa Bismarck Martínez.

Economía familiares

Dijo que se entregó financiamiento para familias emprendedoras de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Nueva Guinea, para fortalecer emprendimientos de transformación de lácteos y derivados del cerdo.

En Managua se entregó más de 2 millones de córdobas a 150 familias para fortalecer emprendimientos agropecuarios.

Y 50 productores de carazo , e igual número de productores de Estelí recibieron semillas mejoradas de café.

Educación

Destacó la conmemoración, desde el Mined, del Día mundial de conciencia sobre el autismo, que se hizo con foros especiales.

También comentó que se están preparando nuevos episodios de la televisión educativa, para transmitirse en abril.

Marena

Comentó que el marena promueve el senderismo ambiental en el parque nacional volcán Masaya, atendiendo a niños y niñas en conciencia sobre el autismo.

También organizó un encuentro con 50 propietarios de reservas silvestres privadas, en el sector del refugio de vida silvestre La Flor.