Este miércoles fue inaugurado un nuevo sendero en el Volcán Masaya, desde donde los turistas podrán disfrutar la perspectiva única que tuvo el acróbata Nik Wallenda.

El sendero, que también ofrece una perspectiva panorámica de Managua y el lago Xolotlán, culmina precisamente con vista al cráter Santiago, donde Wallenda batió el record mundial al cruzar el cráter haciendo equilibro sobre un cable metálico.

El mirador ha sido bautizado como Nindirí, desde donde además se puede ver el cráter San Fernando y el área de lagunares o mejor conocido como “el charco de Tisma”.

De acuerdo con Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, refirió que la inauguración se desarrolla este 22 de abril para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra del junto a una gran cantidad de actividades, como la inauguración de zoocriaderos y reservas privadas.

También un monumento a Wallenda, en el mismo lugar donde terminó su recorrido, como reconocimiento a su hazaña.

VOLCAN2

Horarios

Castillo detalló que el Parque Nacional Volcán Masaya tiene horarios de atención de entre 8:30 am y 8:30 pm.

Al pagar la entrada, afirmó, se puede acceder a los senderos, recorridos, el museo donde se encuentra también el rincón de Nik donde se puede ver la vestimenta que utilizó al realizar la proeza.

Con todas las condiciones para vacacionar

La ministra del ambiente refirió que con las condiciones que se han creado en el parque, se puede valorar como una opción para pasar en él incluso semanas.

Se cuenta la Estación Bilógica donde las familias pueden hospedarse. Además, manifestó que se cuenta ya con un restaurante, el Mirador El Balcón, donde también se ofrece una vista espectacular de la laguna de Masaya, encontrándose con la lava del volcán.

VOLCAN2

En el lugar los visitantes pueden disfrutar de la Cuchara de Nelsón Porta, un mercado de artesanías, y otros atractivos como el recorrido de los murciélagos.

Nueva alternativa de recreación

La compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), afirmó que ahora se constituye como una nueva alternativa, que a la vez, da apertura cada vez a nuevas ofertas.

Esta es otra vista del volcán realmente que tal vez nunca la habíamos visto antes, es desde otro ángulo, otra óptica, hay otra visión espectacular de Nindirí, el mismo Masaya, podés apreciar desde aquí también parte de Ticuantepe. Entonces esa ya es otra alternativa que tienen los nicaragüenses, no solo los nicaragüenses sino también los que nos visitan”, manifestó.

Campbell refirió que este es un hito importante para el posicionamiento de Nicaragua como destino turístico, pues el logro de Wallenda fue seguido en vivo por miles de personas en todo el mundo.

VOLCAN2

VOLCAN2