El trapecista Nik Wallenda se abrió paso para caminar a través de la boca abierta del volcán Masaya la noche del miércoles, equilibrándose en una cuerda floja sobre el burbujeante lago de lava.

El 19 Digital recopila las 15 imágenes más destacadas del evento de Nik Wallenda en el Volcán Masaya. 

Las imágenes pertenecen a ABC y dick clark productions.

A continuación las 15 imágenes: 

nik-wallenda1

15.  Erendira Wallenda antes de intentar el truco más peligroso de su vida y lo terminó con broche de oro. Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda2

14. Nik Wallenda atento a su esposa del riesgo que corría al colgarse de un aro sobre el volcán Masaya para conseguir un récord.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda3

13. Mientras el volcán activo emanaba abundantes humos tóxicos, Erendira inició con algunos movimientos de ballet que provocaron ansiedad a los espectadores.  Foto: ABC y dick clark productions.


nik-wallenda4

12. Erendira regresa después de realizar su acrobacia en medio de uno de los volcanes más activos del mundo y de los pocos que posee un lago de lava.  Foto: ABC y dick clark productions.

 

nik-wallenda6

11. Nik Wallenda parece aliviado por la hazaña de su esposa y la recibe con un beso.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda7

10. La Familia de Nik y Erendira Wallenda realizan una oración previo a la caminata más larga y más alta que Wallenda haya intentado en toda su trayectoria y en la que se desafió a sí mismo.  Foto: ABC y dick clark productions.

 

nik-wallenda6

9. Minutos antes de que Nik Wallenda cumpliera el reto extremo de cruzar en una cuerda floja realizando una caminata de 1 mil 800 pies sobre el cráter del volcán Masaya.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda14

8. Nik Wallenda se encuentra en medio del gran lago de lava del volcán Masaya de cuya temperatura es estimada en unos 1.050 grados Celsius.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda8

7. A lo largo del trayecto mientras daba cada paso Nik Wallenda estuvo en permanente comunicación, a través de un micrófono inalámbrico, con su equipo de producción, a quienes les describía cada sensación experimentada.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda12

6. Mientras Wallenda avanzaba cantaba la canción “Aleluya” y compartía algunas reflexiones personales, que le han permitido desafiarse asimismo y automotivarse para vencer sus más grandes temores.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda11

5. Nik Wallenda decide quitarse la máscara de gas al observar que ya esta en la recta final de cumplir su peligrosa hazaña.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda12

4. La caminata de Nik Wallenda, nunca antes intentada, comenzó a las 08:20 y terminó a las 08:51 para un total de 31 minutos.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda7

3.  Erendira recibe a su esposo en el otro extremo del volcán Masaya.  Foto: ABC y dick clark productions.

nik-wallenda15

2. Nik Wallenda hizo historia durante “Volcano Live! with Nik Wallenda,” cuando el acróbata completó una caminata de 1,800 pies en cuerda floja sobre el volcán Masaya.  Foto: ABC y dick clark productions.

volcan-masaya

1. El volcán Masaya emite 330 mil toneladas de dióxido de carbono. Los volcanes de todo el mundo emiten entre 130 y 440 millones de toneladas de CO2 en nuestra atmósfera. El volcán está abierto a las visitas del público, lo que significa que se puede disfrutar de esta maravilla de forma segura. 

El costo de las entradas en horario diurno es de 150 córdobas para extranjeros y 50 córdobas para nicaragüenses. En horario de 5 de la tarde a 8 de la noche el costo de la entrada es de 5 dólares a nacionales y 10 dólares a extranjeros.  Foto: ABC y dick clark productions.