Tras varios meses de preparación Nik Wallenda junto a su esposa (Eréndira) retaron sus miedos al cruzar el gran lago de lava del volcán Masaya.

La transmisión empezó desde las 7 de la noche en la cadena ABC. Eréndira (esposa de Nik Wallenda) abrió con broche de oro realizando su acrobacia para conseguir un nuevo récord mundial.

La demostración de Eréndira fue espectacular como apertura del espectáculo "Volcano Live con Nik Wallenda " antes de la presentación de Nik.

Durante su acrobacia, Eréndira Wallenda sostuvo con la fuerza de su mandíbula todo su cuerpo. Eréndira por primera vez en su vida usó equipo de protección durante una acrobacia.

Después de realizar la acrobacia Eréndira expresó en la entrevista que "hay cosas que distraen a uno, pero la concentración lo es todo. Al inicio estaba nerviosa, pero después me concentré, eso es lo que uno hace, me calmé. Nunca había hecho algo así antes", expresó la acróbata tras culminar su espectáculo en el trapecio circular sobre el lago de lava del volcán Masaya.

A pesar de que los planes iniciales eran utilizar helicópteros para las acrobacias de Erendira, la producción tuvo que tomar un plan B.

“Fue tremendamente bella”, dijo Nik “Esto es un sueño, vivimos un sueño, y es muy bonito cuando alguien vive un sueño”.