Rolando Pérez, director general de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) informó que el Parque Nacional Volcán Masaya está ofertando a turistas nacionales y no nacionales cinco paquetes: 3 son de día y 2 son en el turno nocturno.

El funcionario, entrevistado este lunes en la Revista en Vivo con Alberto Mora, de Canal 4, agregó que estos paquetes permiten la visita al museo, el cráter y hacer senderismo.

Hay un área de recreación familiar frente al museo, donde se puede comer, los niños pueden jugar y se puede comprar artesanías y posteriormente visitan el cráter. Ese paquete vale 50 córdobas para el nacional y 150 para el visitante no nacional y tiene una duración de 2 horas”, comentó.

En el turno de día también hay un segundo paquete que va dirigido al senderismo, que es caminata por el sendero San Juan, el sendero San Fernando y la posibilidad de visitar la entrada de las cuevas.

Los turistas pueden llegar a ver la salida de los murciélagos donde tenemos 6 especies. El valor de este paquete es de 60 córdobas al nacional y 160 al turista no nacional.

 

Un tercer paquete es a visita a dos senderos, Los Coyotes y El Comalito, una protuberancia volcánica donde hay una gran diversidad de fauna silvestre, “se pueden ver monos, reptiles, y el cráter de lava. El costo de este paquete es de 80 córdobas para el nacional y 180 para el no nacional”, dijo.

El turno de noche, donde se ofertan 2 paquetes turísticos, inicia a partir de las 5 de la tarde y tiene un costo de 5 dólares para el nacional y 10 dólares para el no nacional.

En el primero se ve el museo, el área de recreación y el cráter, eso tiene una duración de una hora y 45 minutos.

El segundo paquete inicia a las tres de la tarde y salís a la 10 de la mañana del día siguiente.

Se visita todos los atractivos del volcán, se hace senderismo, se ve la fauna nocturna, se ve el atardecer en el San Juan, el amanecer en el San Fernando y también tiene la posibilidad de hospedarse en la estación biológica. Son 20 dólares para el nacional y 25 dólares para el no nacional.

 

El director general de Patrimonio Natural se ha tenido gran afluencia de turistas, “y el turista nica se ha motivado más porque antes en paquete nocturno pagaba igual que el extranjero”.

El volcán Masaya abre desde las 9 de la mañana y cierra hasta la 7 y media de la noche de lunes a domingo.

Informó además que en el Parque Volcán Masaya se está construyendo un restaurante y haciendo remodelaciones al museo.

Entre otros temas abordados por el director general de Patrimonio Natural está que este año Marena desarrollará 62 nuevos zoo criaderos que son alternativas económicas basadas en la naturaleza para criar animales de fauna silvestre, exótica o comestible para venta nacional o en el extranjero.

También se van a declarar 52 parques ecológicos y 69 nuevas reservas silvestres privadas, que se establecen básicamente en la zona de amortiguamiento de áreas protegidas, que son 72, más tres reservas de biosferas.