En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) realizó un congreso internacional virtual denominado Nuestra madre tierra, nuestra casa común”.

En este encuentro participaron técnicos de las instituciones del Gobierno de Nicaragua y tuvo intervención de expertos internacionales como el representante del Instituto de Investigación Mundial y el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, así como el doctor Paul Oquist, secretario privado para políticas nacionales de la presidencia.

Temáticas como el impacto y amenazas del Covid-19 y el cambio climático, así como la necesidad de destinar recursos para más investigaciones medio ambientales, trabajar en armonía con la Madre Tierra y no usar la codicia para destruir el planeta, fueron parte de las temáticas abordadas.

congreso-virtual-marena

El doctor Oquist indicó que para ello es importante minimizar el gasto bélico y en armas nucleares, destinando más fondos para investigar más en microbiología y medidas a tomar para lograr el equilibrio que se requiere para la tierra.

El año 2020 es un momento muy decisivo en cuanto a todos esos elementos, porque la humanidad tiene que cambiar de prioridades, hacia la vida y no hacia la muerte, la destrucción, dejar de tanto gasto militar y aumentar la inversión en la investigación para la salud y la atención en salud, y también en la mitigación, adaptación y pérdidas de daños asociado con el cambio climático”, aseveró Oquist.

Asimismo, el viceministro del Marena, compañero Javier Gutiérrez, expresó que esta sesión es de reflexión en conmemoración al Día de la Madre Tierra y sobre la situación mundial.

congreso-virtual-marena

Y poder convertir todas estas reflexiones en acciones proactivas y fortalecer nuestro modelo de Gobierno, que es un modelo que va abocado a la familia, abocado a la comunidad y que es exitoso”, agregó.

Señaló que Nicaragua ha cumplido lo que mandatan los compromisos internacionales y el Gobierno siempre está pendiente de su cumplimiento.

congreso-virtual-marena

congreso-virtual-marena

congreso-virtual-marena