La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó hoy que el ejemplo de nuestros héroes y mártires, inspiran las nuevas batallas y victorias por la salud y la vida.

Añadió que hoy, mañana y el domingo en León Santiago de los Caballeros, primera capital de la Revolución, Cristian Emilio Cadenas estará iluminando, “estará con nosotros en estas luchas de hoy por la vida, vida abundante, salud, fuerza, en esta nuestra Nicaragua bendita, amorosa y siempre libre”.

Allá en León, heroico y victorioso, luz, vida y verdad, cual triple llama, eso nos decía Darío, luz, vida y verdad, cual triple llama. Ahí estará con nosotros hecho salud, inspirando las luchas por la salud, hecho de paz, hecho de victoria de la paz".

"Vida, luz y verdad, tal triple llama, produce la interior llama infinita. El arte puro como Cristo exclama yo soy la luz, la verdad y la vida”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Vamos a estar celebrando a Cristian Emilio Cadenas que acompaña con su luminosidad, estas luchas, este combate por la salud del pueblo, la salud de todas las familias nicaragüenses”, dijo.

 Laura Sofía Olivas, ejemplo de inspiración

Destacó que en estos días “conmemoramos a la hermana, combatiente histórica, Laura Sofía Olivas, que ofrendara su vida en amor al pueblo nicaragüense hace 41 años. Estuvimos con su familia, los jóvenes allá en Ocotal, ornado, recordándola porque vive en nuestros corazones”.

Ejemplo, inspiración para estos combates de hoy por la salud, primera línea en el combate por la salud, nos comprometemos, nos comprometimos a ir adelante con hermanas como Sofía, con hermanas como Laura Sofía, con tantos héroes que tenemos en nuestro Patrimonio Heroico que son hoy combatientes de la salud, del amor, de la vida, con la fuerza del pueblo nicaragüense”, enfatizó.

Carlos Ulloa, héroe de Nicaragua

Además resaltó que este viernes Nicaragua rinde homenaje hoy al piloto nicaragüense Carlos Ulloa, quien ofrendó su vida por la libertad de Cuba y de nuestra América.

Hoy entre tanto patrimonio heroico que tenemos en nuestra Nicaragua conmemoramos a Carlos Ulloa, héroe de Nicaragua que dio su vida en esta invariable fraternidad, Nuestramérica Caribeña”, exaltó la compañera Rosario Murillo.

59 años de ese tránsito heroico a otro plano de vida, Carlos Ulloa, piloto, Carlos Ulloa, héroe, inspiración y ejemplo. Patrimonio heroico y victorioso de pueblo nicaragüense que sigue luchando y ahora en la primera línea de combate por la salud y la vida”, dijo.

Ahí con nosotros la inspiración y el ejemplo del gran Carlos Ulloa, expresó.