La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que del 6 al 12 de abril se registraron 505 accidentes de tránsito que dejaron 15 personas fallecidas y 39 lesionadas.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en 141 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito y que en relación a la semana anterior se disminuyó en 4 las víctimas y en 127 las colisiones.

Las víctimas 6 peatones, 6 pasajeros y 3 conductores. Las causas 9 por estado de embriaguez, 2 por exceso de velocidad y 2 por invasión de carril”, dijo la comisionada.

Asimismo, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a mil 241 conductores de transporte particular, público y motorizados.

La jefa de Tránsito mencionó que también se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, se hizo regulación del tránsito en vías urbanas, y control de velocidad en vías rurales: carreteras y travesías a destinos turísticos.

Además de inspecciones mecánica a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses y se dio cobertura a mil 78 puntos de regulación del tránsito.

Atendimos 3 mil 670 solicitudes de servicios a los y las ciudadanas, tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros”, puntualizó Reyes.