La Policía Nacional presentó a Denis Perry Hernández Ramírez, autor del delito de homicidio con arma de fuego en perjuicio de la adolescente de iniciales K.M.O.T. (q.e.p.d.), hecho ocurrido en la rotonda de Bello Horizonte en el martes 7 de abril del año 2020.

Hernández es uno de los 81 detenidos por la Policía Nacional en el periodo comprendido entre el 6 y 12 de abril, por diferentes delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que los capturados son: uno por asesinato, 5 por homicidio, 52 por robo con intimidación y 23 abastecedores de droga.

delincuentes

Entre las evidencias que se les ocupó a los delincuentes están 21 armas de fuego, 105 libras de marihuana, 9 kilos de cocaína, 2 vehículos y 3 motocicletas.

A Hernández se le ocupó una escopeta calibre 12 con la que efectuó disparos en contra de la víctima.

La institución policial también capturó por robo con fuerza en perjuicio del sistema de alumbrado público en la comunidad Los Pérez, municipio de Villa El Carmen a Moisés López, Secundino Antonio Silva, Miguel Rivas y Silvio Vladimir Sánchez.

“Hecho ocurrido ayer domingo 12 de abril del año 2020. Las evidencias ocupadas a estos delincuentes una camioneta, tres luminarias LED, 4 rollos de mecate y herramientas varias que utilizan para desprender las luminarias de los postes o el tendido eléctrico”, dijo Gutiérrez.

También fueron capturados abastecedores de droga en Bluefields (5), Jinotega (4), Dipilto (2), Somotillo (2), Wiwilí (1), San José de Bocay (1), San Marcos (1) y en los distritos 1, 5 y 6 de Managua (7).

A los detenidos se les ocupó 7 pistolas, 5 revólveres, 4 fusiles, 2 escopetas y 2 armas de fuego artesanal aptas para el disparo.