Los sujetos Carlos Antonio Torrentes Vanegas y Carlos Alberto Ocón Chang, (ambos prófugos) fueron circulados por la Policía Nacional y señalados de participar en el robo con intimidación a la financiera Finca el pasado primero de abril, junto con Elías Josué Morales Alonzo, quien ya se encuentra detenido.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó que a través de una llamada al 118 por el ciudadano de iniciales J.A.G.M. la Policía conoció del hecho en donde los sujetos con armas de fuego sustrajeron dinero en efectivo y objetos personales a los empleados de la financiera.

“Equipo técnico policial se presentó al lugar del hecho, aplicó técnica canina, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, recolectando en el interior de negocio fragmentos de huellas digitales palmares con valor identificativo”, dijo Gutiérrez.

FINANCIERA

Como resultado de las investigaciones policiales se ocuparon como evidencias una motocicleta, una mochila, dinero en efectivo en moneda nacional que sumó 178 mil 580 córdobas, así como una computadora y celulares que fueron robados a las víctimas.

Morales Alonzo cuenta con antecedentes delictivos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma, mientras que Carlos Alberto, uno de los prófugos, también registra historial por posesión de armas de fuego ilegalmente.

Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118 a la unidad policial más cercana”, indicó el comisionado.

FINANCIERA