La construcción del puente peatonal en la zona industrial de Ciudad Sandino lleva un 80 por ciento de avance, detallaron las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Se estima que la estructura estará finalizada los próximos días con la instalación de las gradas de acceso que permitirá que sea usado por 13 mil trabajadores de las cuatro empresas de Zonas Francas que se ubican en el sector del kilómetro 14.6 de la carretera nueva a León.

El ingeniero Félix Granado detalló que el puente mide 27 metros de largo y 5 metros de ancho, con capacidad de permitir el paso simultáneo de 4,500 trabajadores de Zonas Francas en las horas de mayor tráfico.

PUENTE

"Este puente lo terminaremos en abril. Durante los 4 meses de construcción se han generado 102 empleos directos entre albañiles, carpinteros, soldadores, ayudantes, entre otros", dijo Granados.

Además de beneficiar a los trabajadores de Zonas Francas, también podrán hacer uso la población de las comunidades rurales y zonas residenciales de Ciudad Sandino.

Este puente contará con su respectiva cubierta de techo, escalera metálica, iluminación nocturna y rampa de concreto para personas con capacidades diferentes.

PUENTE

La población que reside en la zona aledaña considera que este proyecto trae progreso y vida, porque evitará que ocurran accidentes en donde se vean involucrados peatones.

"El gobierno ha hecho muchas obras en esta zona para trabajar y evitar que haya accidentes. Antes la policía se ponía a dar vía para resguardar la seguridad de los trabajadores y para mí ha sido una buena decisión porque con esto se evitan accidentes y muertes de los trabajadores que cruzan la calle, pero ahora tendrán este hermoso puente", señaló Félix Pedro Centeno.

PUENTE