Ranchos playeros, hostales, bares y restaurantes en Pochomil y Masachapa esperan con las puertas abiertas a las familias veraneantes que deseen relajarse en las cálidas aguas de sus playas.

Este Viernes Santo visitantes que llegaron a estos sitios disfrutaron de un ambiente tranquilo y relajado con sus seres queridos, siempre cumpliendo con las medidas preventivas que ha orientado el buen Gobierno para el cuido de su salud.

Don Walter Hernández llegó con su familia a disfrutar de las aguas de Pochomil y a comer.

PLAYA11

"Siempre venimos un día en la Semana Santa a darnos una refrescadita, en este ambiente normal, alegre...Y salir un poco de ese estrés fuerte que se tiene en Managua", señaló.

Al mismo tiempo indicó que siempre están cumpliendo con las medidas preventivas que orientó el Gobierno.

Para este fin de semana, los propietarios de los diferentes negocios invitan a los nicaragüenses a visitarles y a disfrutar de la amplia gastronomía marina.

PLAYA11

Doña Xiomara Baltodano, propietaria de restaurante El Norteño, manifestó que ellos han mantenido siempre abierto y les esperan con precios favorables y descuentos en platillos.

"Siempre estamos aquí esperando a todos los veraneantes a que vengan a disfrutar de la playa, todo sano y cumpliendo con las medidas que el Minsa nos ha orientado", indicó.

Doña Fátima de Hostal y Restaurante Altamar, expresó que esperan a los turistas para que disfruten y con la certeza que están cumpliendo con las medidas de prevención para que sus clientes no se enfermen.

PLAYA11

"Mantenemos el precio del pescado y de los alojamientos desde 500 hasta mil 200 córdobas", afirmó.

Actividades veraniegas

El Gobierno Sandinista a través de sus instituciones y Juventud Sandinista ha preparado diferentes actividades para la sana recreación y entretenimiento familiar, como el Music Summer Fest 2020 en todos los centros turísticos que administra el Intur y eventos deportivos.

Martha Baltodano, delegada de Intur Managua, expresó que la gira en los distintos balnearios es para darle al turista nacional entretenimiento y promover el consumo de la oferta turística.

El joven Melvin Aguirre, coordinador municipal de Juventud Sandinista, señaló que este Viernes Santo culmina el torneo de fútbol que duró tres días y en el participaron 12 equipos.

“Esto es parte de la recreación que el Gobierno Sandinista viene restituyendo a los veraneantes para que disfruten", dijo Aguirre.

PLAYA11

PLAYA11