Granada, la gran sultana de Nicaragua es uno de los lugares preferidos para turistas nacionales y extranjeros, se ubica a 40 kilómetros aproximadamente de Managua, que alberga una amplia variedad de atractivos turísticos.

Quien viaja hacia Granada sin duda debe conocer el Centro Turístico donde los esperan las frescas aguas del Gran Lago de Nicaragua.

Conocimos a Rebeca Mejía, quien llegó junto a sus hermanas y amigos a bañarse y comer en la comodidad de las bancas y hamacas que se pueden colgar en los robustos árboles.

"Venimos porque acá es bonita la vista y sobre todo se puede estar tranquilos disfrutando de la paz que te da este ambiente", dijo.

Ahí mismo se puede hacer uso de las lanchas que le llevan a explorar las diferentes isletas de Granada.

¿Cómo tomar un tour por las isletas?

El turista puede surcar las aguas del lago en pequeñas lanchas que encuentra en los alrededores del centro turístico o bien en el Puerto Asese. Para ello tome en cuenta: 

  • El tour por la península de las isletas cuesta 500 córdobas con una capacidad para diez personas y para turistas extranjeros el costo es de 20 dólares.
  • Durante una hora podrá conocer flora y fauna de la zona como patos, garzas, monos, cuajipales y orquídeas.
  • Todas las lanchas van equipadas con chalecos salvavidas y el último tour sale a las cinco y media de la tarde.

granada-nicaragua-turismo

Mauricio Aburto, del restaurante Cabaña Amarilla ubicado al final del Centro Turístico ofrece estos recorridos y un menú de platos típicos como el guapote.

Otro de los atractivos de la ciudad Granada son los paseos en coches halados por caballos.

El tour en coche para cuatro personas cuesta 300 córdobas la media hora y una hora 600 córdobas.

granada-nicaragua-turismo

En el recorrido se pueden ver los edificios más antiguos como la estación del tren, el hospital viejo, las iglesias, el malecón, parques y la isletas.

No puede visitar Granada sin antes degustar un riquísimo vigorón en el parque central de la ciudad. Angélica Talavera, del kiosco El Gordito, dio a conocer las promociones para esta Semana Santa.

"Seguimos teniendo siempre el vigorón que es el original de Granada. Además tenemos cerdo con yuca y fresco de cacao".

granada-nicaragua-turismo

"Invito a la gente a salir a disfrutar de esta gastronomía, no quedarse con las ganas de probar el vigorón granadino mixto y sencillo", expresó Angélica.

El chancho con yuca le cuesta cien córdobas y el vigorón, que estaba a cien córdobas, ahora lo puede comprar a ochenta córdobas.

Asimismo, el delicioso fresco de cacao lo puedo tomar a veinte córdobas.

granada-nicaragua-turismo

granada-nicaragua-turismo