Granada, la gran sultana de Nicaragua, enamora por su belleza arquitectónica, sus paisajes y por sus gastronomías.

En Granada hay mucho que ver y que hacer. Si dispone de un fin de semana, no dude en conocerla porque le va a gustar.

Angélica María Talavera, propietaria del famoso vigorón El Gordito, comentó que el Gallo pinto con cerdo es la comida que más le gusta al extranjero, y al turista nacional lo que más le gusta es el vigorón mixto, que lleva chicharrón y carne de cerdo.

"Han venido turistas de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Costa Rica y por supuesto los turistas nacionales. En cuanto al precio damos variado, por ejemplo a los estudiantes que vienen en paseos se les rebaja el vigorón a setenta córdobas y a todos se les sirve en hoja de guinea, que lo hace ser más típico", dijo.

José Fletes, habitante de Chinandega, occidente del país, es uno de los turistas que visita continuamente la ciudad colonial.

"Me ha llamado la atención conocer los otros departamentos del país. Ya he venido en muchas ocasiones a Granada. Nicaragua tiene mucho que ofrecer y qué mejor que conocer lo bello de este país".

Las isletas de Granada, un paraíso volcánico

Moisés Torres, responsable del bar La Cabaña Amarilla, que además presta el servicio de alquiler de lanchas, detalló que cuesta 20 dólares la hora para conocer las isletas de Granada. Se visitan setenta y cinco isletas, incluso privadas, entre ellas, la isleta de los monos y la fortaleza San Pablo, que fue construida en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de los piratas.

Hoy, la isla San Pablo acoge a decenas de turistas que llegan en lancha y en barcos para pasar una tarde en familia, comiendo, bebiendo y bailando si así lo desean.

El costo en el barco es de cien córdobas por persona y puede estar una hora o tres horas si así lo desea.

Granada cuenta con 365 islotes en su amplio territorio. Estas islas surgieron hace millones de años producto de una avalancha del imponente volcán Mombacho.

Cada isleta tiene una variedad de vegetación y es albergue de aves y animales como los monos que se acercan a los turistas, quienes les regalan trozos de alimentos como tortilla o coco.

Hípicos y corrida de toros en Granada

Este domingo se llevaron a cabo las hípicas y corrida de toros de Granada, como parte de las fiestas tradicionales que culminarán en septiembre.

"Se han impuesto nuestros caballos criollos. Estamos todos unidos rescatando las tradiciones y siguiendo con ese gran poder taurino que tenemos en Granada", dijo la Alcaldesa de Granada, Julia Mena, quien entregó un reconocimiento a Thelma Narváez y José Manuel Taleno, tradicionalistas hípicos y taurinos.

Danilo García, montado granadino contó que "Desde que tengo uso de razón monto y es algo que me apasiona por eso cada año participamos en los hípicos y los concursos que se hacen en la barrera".

Una turista australiana junto a sus hijas comentó que le encanta Nicaragua por la tranquilidad que transmite.

Ella disfrutó de los hípicos de Granada y la corrida de toros, que se celebraron en la barrera de toros y en las principales calles de la gran sultana.