Este domingo las familias comenzaron a visitar las playas de Pochomil y Masachapa, para disfrutar con precaución y responsabilidad.

El matagalpino Juan Carlos Hernández, visitó por primera vez la costa de Masachapa, para aprovechar el receso por motivo de Semana Santa.

"Divirtiéndome y veo bien lindo. Siempre tomando las medidas porque no es nada bonito darle a la familia una mala noticia, mejor venir a disfrutar tranquilo y llegar a la casa tranquilo", refirió.

verano-playas-nicaragua

La joven Sarahí Gutiérrez, de Managua, dijo sentirse alegre de poder compartir con sus familiares.

"Todo bien, yo lo siento bien todo, todo es de control, andamos disfrutando en familia y alegre gracias a Dios, siguiendo las recomendaciones del Minsa, ahí cualquier cosita lavarnos las manos, siempre andarnos cuidando con nuestro alcohol en gel, disfrutamos pero nos andamos cuidando", afirmó.

Los comerciantes y prestadores de servicios a su vez manifestaron estar preparados para recibir a los visitantes que esperan, continúen en aumento en la medida que avance la Semana Santa.

verano-playas-nicaragua

Marvin José Peralta, del restaurante y hotel El Cangrejito en Pochomil, aseguró que se han apropiado de más medidas dispuestas por las autoridades de salud para poder operar y atender a los clientes con total seguridad.

"Nosotros nos sentimos confiados de que a pesar de la situación que se está viviendo, tomando las medidas pertinentes que se están emanando, los códigos internacionales, hay que seguir ese protocolo, lavarnos las manos, la higiene personal y a la vez compartir lo que tenemos en las playas, porque estamos bien visitados de turistas", comentó.

La temporada de verano, particularmente la Semana Santa, representa la mayor cantidad de visitantes a los balnearios por lo que genera importante dinamismo económico para quienes sustentan sus ingresos diarios del turismo y la pesca.

verano-playas-nicaragua

verano-playas-nicaragua

verano-playas-nicaragua

verano-playas-nicaragua

verano-playas-nicaragua

Comparte
Síguenos