Las familias nicaragüenses decidieron salir a refrescarse este Domingo de Ramos en los distintos balnearios de la capital.

Uno de los balnearios más concurridos fue la Laguna de Xiloá, que se impone con su belleza y aguas frescas.

"Todos los años venimos durante la Semana Santa el Sábado de Gloria pero este año decidimos venir antes para después estar descansando en la casa", comentó Manuel Sánchez.

Al preguntarle por qué escogieron está laguna volcánica para disfrutar del receso por Semana Santa, respondieron que les encanta la cercanía y los precios bajos.

xiloa-xilonem

"Podemos traer nuestra comida o comprar aquí porque no es caro", refirió Manuel.

En el lugar los bares y restaurantes están esperándolos, además de los vendedores ambulantes que ofrecen comida rápida, frutas y dulces para picar.

En el restaurante "El Primo" tienen un menú variado con precios accesibles además de música bailable.

En otro punto de Managua para los menos atrevidos se encuentra el centro recreativo Xilonem y el parque acuático.

xiloa-xilonem

En ambos lugares, uno ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, y el otro en el Paseo Xolotlán, se pueden bañar niños y adultos pagando una entrada que no supera los 30 córdobas por persona.

En el Centro Recreativo Xilonem se refrescaban y tomaban el sol en las tres piscinas grupos de personas, que en su mayoría son amigos y parejas.

"Este lugar me parece muy bonito. A mí no me gusta el mar porque me da miedo y por eso nos venimos a bañar acá, trajimos música y bebidas para estar debajo de la sombra de los árboles todo el día", dijo Damaris Donaire.

xiloa-xilonem

Finalmente, en el parque acuático son los niños y niñas los que más gozan de los juegos que acompañan el agua.

"Vengo con mi mamá y mi tía. Yo les dije que quería venir a jugar acá con mis primos y nos trajeron. Es muy bonito y sano", nos contó Mía Aracely López.

xiloa-xilonem

xiloa-xilonem

xiloa-xilonem

xiloa-xilonem

xiloa-xilonem