Con mucha alegría y con deseos de darse un merecido chapuzón, las familias de los municipios de Nagarote y La Paz Centro, visitaron los balnearios de El Recreo y Puerto Momotombo, donde encontraron un ambiente seguro y acogedor.
Los establecimientos comerciales desde ya están a la espera de los veraneantes, así como las autoridades locales, que han creado las condiciones necesarias de higiene y seguridad.
"Los restaurantes ya están listos para ofrecer deliciosos platillos y refrescantes bebidas, nosotros como alcaldía hemos instalado una cisterna para que los visitantes laven sus frutas, sus alimentos y sus manos. Asimismo, tenemos 24 recipientes para almacenar la basura y nuestro balneario se mantenga limpio", expresó Marvin Mayorga, vicealcalde de La Paz Centro.
En ambos sitios turísticos, el acceso es completamente gratuito. Además cuenta con vías en óptimas condiciones, brindando así seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, los vendedores por cuenta propia esperan obtener buenas ganancias durante la temporada de verano, en la que estarán ofreciendo quesillos, tajadas con queso, raspados, entre otros productos.
"Ya estamos trabajando, ofrezco quesillos a 20 y 25 córdobas y cada Semana Santa aprovecho para ganar dinero extra. Nosotros estamos muy esperanzados en que las ventas serán buenas, tenemos que trabajar porque tenemos deudas, además del gasto de la comida y aquí estamos siendo responsables con el lavado de manos, cuidando nuestra salud y la de los clientes", dijo Sabrina Rivera.
En cuanto a los veraneantes, muchos acuden en grupos de amigos, familiares o en pareja a disfrutar del receso por Semana Santa y de las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país.
"Traje a mi nietecito a este balneario porque es un lugar seguro, limpio, aprovechando que ya estamos de vacaciones. Es importante que cuidemos de los niños, no hay que descuidarlos y también hay que mantener limpias las playas, lavarnos las manos y obedecer las recomendaciones del Minsa", subrayó Miguel Calero.