Las más de 55 mil mujeres del distrito IV de Managua cuentan con una renovada Comisaría especializada para su atención.
Este martes fue relanzada la comisaría de la mujer en ese distrito policial, como parte de los esfuerzos constantes del gobierno sandinista de proteger la integridad de las féminas.
El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, aseguró durante de la ceremonia que el objetivo es seguir avanzando para lograr una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres.
“Vamos adelante honrando nuestro compromiso en esta gran campaña que tiene el propósito, y lo reiteramos, de lograr una Nicaragua libre de todo tipo de violencia contra nuestras mujeres, libre de odio, para proteger la vida y la dignidad de nuestras mujeres”, aseveró.
Entretanto la Ministra de la Familia, Niñez y Adolescencia, Johana Flores, precisó que esto permite establecer relaciones más estrecha entre las entidades gubernamentales que trabajan en la prevención de la violencia.
“A favor del bienestar de nuestras mujeres, por su seguridad y por la vida. Realmente es de gran relevancia, el día de hoy es histórico porque estamos acercando los servicios cada día más a nuestra población, especialmente a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestras niñas, nuestras adolescentes por su seguridad y por su bienestar”, añadió.
Durante las anteriores semanas, tal como fue anunciado por la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, han sido relanzadas estas comisarías que están habilitadas y equipadas y con el personal capacitado para cumplir sus funciones de la manera más eficiente posible.
.