La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), informó que ya inició la ejecución de 2 importantes proyectos de inversión millonaria en Ciudad Darío y Ticuantepe.

En el informe sobre los avances en la restitución del derecho al agua potable y saneamiento, el presidente de ENACAL, Erving Barreda, explicó que en Ciudad Darío y Ticuantepe, se realizará la perforación de nuevos pozos, con una inversión de 19 millones de córdobas, atendiendo a más de 30 mil protagonistas.

"Gracias a Dios, hemos logrado concertar 2 procesos de licitación, que permitirá alcanzar una mejora significativa en el abastecimiento de agua potable en estos municipios. Por causas naturales de edad de pozo en estas zonas, dieron su vida útil y hemos iniciado en esta semana la perforación de los dos pozos, esperando tenerlos en funcionamiento en el mes de abril", apuntó.

Explicó que una vez que finalice la perforación del pozo de Darío en unos 7 días, casi de manera simultánea, inicia la perforación del pozo en Ticuantepe, garantizando a sus habitantes un sistema rehabilitado de agua potable.

Nuestro Gobierno continúa trabajando las 24 horas del día, para mantener los sistemas operando y mejorar la calidad del servicio en la medida de las posibilidades”.

Proyecto en Miramar y Puerto Sandino

En conjunto con el modelo de alianza con la alcaldía de Nagarote, también compartió sobre la ejecución de un proyecto de 8 millones de córdobas para mejorar el sistema de agua potable a 1 mil familias que habitan en Miramar y Puerto Sandino.

ENACAL seguirá trabajando en Semana Santa, para asegurar que martes o miércoles santo tener el sistema en operación”, dijo Barreda.

Además, apuntó que están trabajando en conjunto con las alcaldías del país para afinar todos los planes de cara a la Semana Santa, para que las familias tengan el servicio de agua potable asegurado.