El presidente ejecutivo de Enatrel y Ministro de Energía y Minas, compañero Salvador Mansell, informó este jueves que ya están en Nicaragua los 4 mil 200 paneles solares que se instalarán en una primera etapa en la Costa Caribe en junio de este año.

"En estos momentos se están recibiendo en los almacenes los 4 mil 200 paneles, que vienen de fuera del país y que serán instalados en lugares distantes de la Costa Caribe, específicamente en comunidades, escuelas y centros de salud", informó.

En los 11 mil paneles solares a instalar en el periodo 2020- 2021, se invirtió 30 millones de dólares.

Como parte del informe del 26 de marzo al 1 de abril sobre el trabajo que realiza ENATREL para llevar la energía eléctrica a las familias, detalló que en alumbrado público llevan 4 mil 751 luminarias instaladas y 30 de los más de 100 paneles productivos que se van a instalar en el Caribe Norte.

También fueron electrificadas viviendas en comunidades de Nueva Segovia, León, Caribe Norte, Mulukukú.

Mansell mencionó que ya se están construyendo las subestaciones y líneas de transmisión.

“El interconectado desde Bilwi hasta Waspam ya lo tenemos, llevamos más de la mitad de los 210 kilómetros en tendido de fibra óptica y redes eléctricas”, detalló.

Además dijo que avanza en los hospitales la iluminación de sus instalaciones, aires acondicionados y sistemas de caldera, para el calentamiento de agua.