Con la participación de 22 equipos se inauguró en el campo deportivo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEL) la Cuarta Copa de Softbol Modificado Amistad de los Pueblos, en la que están involucrados más de 550 deportistas de distintas entidades públicas y privadas.

En esta nueva edición participan los equipos de Tu Nueva Radio Ya, un combinado de trabajadores de las embajadas de Venezuela y Cuba, Fondo de Mantenimiento Vial, Poder Judicial, Bandidos de un Brazo, Correos de Nicaragua, Unan-Managua, Medios de Comunicación, ENEL, Ejército de Nicaragua, Cancillería de la República y otros.

Esta es la cuarta Copa que hacemos año con año hemos venido creciendo, tuvimos seis equipos en el primer torneo, once equipos en la segunda edición, 17 equipos en la tercera y ahora ya tenemos inscritos 20, siempre comenzamos en marzo y concluimos en octubre”, comentó Arleny Aguillón, miembro del Comité Organizador. 

La Copa Amistad de los Pueblos se jugará en los estadios de ENEL, Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velázquez Flores y en el estadio Hugo Chávez Frías del complejo deportivo 14 de septiembre.

A través del deporte nos unimos, por medio del deporte compartimos y fortalecemos la unidad que existe entre los pueblos, es muy importante la presencia de representantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua unidos por medio del deporte”, señaló Juan Francisco Vega, manager del equipo del Poder Judicial.

En la primera y segunda edición el equipo campeón resultó ser la Cancillería de la República, el año pasado el primer lugar fue para la UNAN-Managua.