El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) en conjunto con la UNAN-Managua organizó la tarde de este domingo una exhibición de rugby, un deporte inglés que se practica en diversos países, incluyendo Nicaragua.

El Coordinador Nacional del MDAA, Daniel Sequeira, expresó que, este deporte es una alternativa para hombres y mujeres, que desean practicar un deporte diferente.

“Los deportes que no son tan tradicionales como el rugby, ya se están practicando en los parques de la capital, adaptando las canchas de futbol para la práctica de este deporte”, dijo.

rugby2

Explicó que, este deporte no necesita de un gran utillaje deportivo como el futbol americano, sino que solo se necesita un balón alargado.

La exhibición de Rugby de este domingo la realizó el equipo Diablos Rugby Club de la UNAN-Managua.

“Lo interesante es que este deporte no tiene límite de edad, ya que hay ligas de la tercera edad, juveniles e infantiles”, dijo Sequeira.

El rugby en Nicaragua se inició a practicar desde hace 14 años. Existen modalidades masculinas y femeninas.

El jugador y capitán de los Diablos Rugby Club, Stanly Barrera, compartió que, “el rugby es bastante inclusivo y no importa su edad ni peso, ya que lo más importante es que les guste y lo practiquen”.

rugby2

Para la jugadora Elieth Duarte, la velocidad, disciplina y unidad es esencial para un jugador de rugby.

“Lo que más me ha gustado en este deporte, es demostrar que nosotras las mujeres también podemos practicar deportes rudos, en el que se necesita agilidad y concentración”, comentó.

En el país hay equipos de rugby en Managua, San Juan del Sur, León, Chinandega, Granada, entre otros.

La siguiente demostración de rugby se realizará en el departamento de Masaya.

Para los interesados en formar parte de los equipos que practican rugby, deben escribir a las páginas de facebook, instagram o twitter del  Movimiento deportivo Alexis Argüello (MDAA).

 

rugby2