La acción boxística del Segundo Campamento Internacional de Boxeo Olímpico, dio inicio este jueves en horas de la tarde, con la realización de un desfile que salió de plaza de Xalteva hacia la plaza de la Independencia en Granada, donde se desarrollaron 12 combates en las ramas masculina y femenina.

El Segundo Campamento Internacional de Boxeo Olímpico es dedicado al comisionado general Diógenes Cárdenas, y en esta edición participan pugilistas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y la preparación técnica de entrenadores cubanos.

Ernesto López, El Tiburón Mayor, en representación de la Alcaldía de Granada, saludó a los pugilistas y entrenadores, destacando la calidad y promoción de esta disciplina deportiva en Nicaragua, y Granada, invitándolo a disfrutar de su estadía en Granada.

Por su parte Ariel Medrano, coordinador de la Juventud Sandinista del departamento de Granada, dio la bienvenida a los participantes, expresando que desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se ha garantizado la mejor atención para los pugilistas y entrenadores, al igual que a las familias, para que puedan disfrutar de este evento.