Los Tigres de Chinandega iniciaron con pie derecho la Gran Final de la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional al doblegar a los Leones de León 14x11 en un espectacular partido.

Ante un impresionante lleno en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, los locales iniciaron ganando desde el primer episodio por un par de errores de los visitantes.

La ventaja no duró mucho, pues en la apertura del segundo episodio, Dwight Britton conectó el primero de sus 2 cuadrangulares de la noche para emparejar el marcador a 1.

Los aficionados chinandeganos pusieron a prueba los cimientos del Efraín Tijerino al celebrar con todo el primer cuadrangular de Edgar Montiel con 2 en circulación en el segundo inning que puso la pizarra 4x1.

A la bateada siguiente Rodolfo Bone amplió la ventaja de los chinandeganos al conectar cuadrangular de 2 carreras contra el zurdo Elías Gutiérrez.

TIGRES1

En la acera de enfrente, el zurdo ex Grandes Ligas, Yohan Flande silenciaba la batería de los Leones. El zurdo dominicano lanzó 6 entradas, permitió una sola carrera y 3 imparables, propinó 7 ponches.

En el séptimo inning el pitcheo chinandegano se derrumbó. Pasaron por el montículo 5 lanzadores y ninguno pudo contener el oportuno bateo de los leones, que, sumado a 3 errores, terminó de hundir a los chinandeganos.

Once bateadores metropolitanos llegaron a la caja de bateo en el inning 7, destacando Benjamín Alegría con imparable empujador de la carrera 5 y doblete del zurdo Edgar Figueroa contra el lanzador Dilmar Mejía empujador de las carreras 6 y 7 que le dieron vuelta al marcador 7x6.

En la apertura del octavo, Dwight Britton conectó su segundo cuadrangular de la noche para poner el marcador 8x6.

El marcador se amplió 11x6 en el noveno inning, donde destacó un enorme batazo de Dwigth Britton que casi se convierte en su tercer vuelacerca de la noche, pero sirvió para empujar la última carrera de los leones.

Llegaron así al cierre del noveno inning, con una ventaja de 5 carreras para los leones, que parecían lapidarias, pero toda la emoción estaba guardada para esta inolvidable bateada de los Tigres.

Edgar Montiel igualó a Britton, al conectar su segundo cuadrangular del partido, que acercó a los chinandeganos 7x11. El zurdo Norlando Valle conecta imparable empujador de 2 carreras para poner el marcador 9x11. Ismael Munguía llegó a la caja de bateo contra el zurdo Pedro Viola y le conectó imparable empujador de la carrera 10 de los Tigres. Y ya con 2 out y bases llenas, llegó el Héroe de la Noche, Edgar Montiel, en el montículo el Novato de la Temporada, el derecho Fernando Carmona. El duelo lo ganó el experimentado bateador que conectó un largo batazo por el propio centro del diamante que se fue más allá de la cerca y dejó tendido a los leones. El marcador final reflejó 14x11, con Montiel empujando 8 carreras con sus 3 cuadrangulares.

La Gran Final se traslada al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, donde se jugará el viernes 10 de enero a las 6 de la tarde y los Tigres de Chinandega esperan asestar el segundo zarpazo.

TIGRES1

TIGRES1

TIGRES1