Al barrio Jorge Dimitrov se desplazaron los brigadistas de salud que llegaron a cada casa a compartir el mensaje de prevención ante la epidemia del coronavirus que ha afectado a más de 160 naciones en el mundo y que hasta el momento en Nicaragua solamente se registran dos casos hasta este martes.

Las visitas las hacemos casa a casa dándole el mensaje a cada poblador de que debe lavarse las manos constantemente por más de 20 segundos (...) y le decimos también que la mascarilla solamente debe usarla la persona que está enferma y el médico que está atendiendo”, señaló Juan Vicente López, promotor de salud.

En cada encuentro con las familias se les indica que deben mantener limpia la vivienda y todos aquellos objetos domiciliares que toquen con más frecuencia.

prevencion

Le pedimos que mantengan limpias sus casas, que cuiden a los niños, a los ancianos que son muy vulnerables a este virus que produce problemas respiratorios. En nuestro barrio todo está bajo control y le pedimos a las familias a no caer en el pánico y que tengan calma y confíen en nuestro sistema de salud”, añadió López.

Los pobladores como Socorro Escobar reconocen que el sistema de salud nicaragüense ha actuado conforme al protocolo emitido por la Organización Panamericana de la Salud, porque mantiene controlados los dos únicos casos que se han presentado como positivos.

Nuestro mensaje es dirigido a brindar recomendaciones de cómo pueden evitar las infecciones respiratorias y el lavado de mano a cada momento. Le recomendamos cuidar mucho a las personas diabéticas, las que son hipertensas y a nuestros adultos mayores”, indicó la doctora Yoselin Gómez.

En cada una de las visitas los promotores de salud y vida entregaban un documento que trae las principales recomendaciones con las cuales podemos ganarle la batalla al coronavirus, así como los síntomas que ocasiona esta enfermedad.

prevencion

prevencion

prevencion

prevencion

prevencion