Al cumplirse cuarenta y un años del paso a la inmortalidad del mártir y héroe Elvis Díaz Romero, estudiantes del colegio que lleva su nombre en Managua depositaron una ofrenda floral y realizaron siembra de árboles en homenaje a este joven que entregó su vida por una Nicaragua libre.

Fue el 24 de marzo se 1979 cuando el estudiante de secundaria, Elvis Díaz Romero es asesinado a manos de un somocista.

Este joven con pensamiento grande se incorporó a la lucha estudiantil a los doce años en defensa de una educación gratuita para todos.

Leonela Rocha, presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes, explicó que cada año rinden homenaje a Elvis Díaz Romero.

"Hoy estamos reunidos como relevo generacional de nuestra historia, como relevo generacional de nuestros héroes y mártires a como lo es nuestra ‘Pulga’ Elvis Díaz Romero, que luchó por su patria y desafió a la Guardia".

La directora del Instituto Elvis Díaz Romero, la docente Daniela Acosta, resaltó que los estudiantes del 2020 hacen revolución desde las aulas de clases.

"El legado que Elvis dejó es memorable. La juventud hoy en día hace revolución de otra manera a como es estudiando sin miedo y con un futuro próspero", dijo.

"Gracias a Elvis hoy podemos estudiar de manera gratuita con muchos beneficios como becas universitarias y bono de bachillerato", manifestó la joven estudiante Claudia Magaly Mercado.