Los estudiantes del Instituto Hugo Rafael Chávez Frías conocieron este lunes las medidas tomadas en Nicaragua para prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto el personal docente como autoridades de salud reforzaron los conocimientos de los jóvenes que además, servirán de multiplicadores de las medidas a tomar para evitar contagios.

En el centro también se hace uso de la tecnología para tener la información más actualizada posible.

minsa-visita-aulas

La joven Génesis Bone, del décimo grado, refirió que así pueden aprender a través de juegos y diversas actividades que les permitan asimilar de mejor manera la información.

“Nosotros también podemos verificar la información, porque cualquiera puede decir cualquier cosa y también la maestra que nos da actividades para que nosotros lo podamos hacer en nuestro dispositivo”, afirmó.

Al respecto, la docente Audrey Artola, además de implementar todas las medidas de precaución también han aprovechado la tecnología para que los jóvenes puedan indagar aún más sobre el contenido que reciben en el aula de clase.

minsa-visita-aulas

“Ellos al interactuar, al jugar con los programas, las aplicaciones, ellos se dan mucho más cuenta de toda la información necesaria”, señaló.

La trabajadora social Luz Marina Vargas, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, que visitó el colegio para reforzar las medidas y aclarar la duda de los estudiantes, recordó que es vital la higiene y principalmente el lavado de manos.

“Lavado de manos, evitar las aglomeraciones y buscar cómo evitar esto. Me gustó mucho ver que los chavalos y las chavalas preguntaban. Eso es muy importante porque significa que ellos quieren informarse más de las normas preventivas que el Minsa y que el Gobierno les está ofreciendo”, aseguró.

minsa-visita-aulas

Las autoridades sanitarias han comunicado oficialmente que el país mantiene hasta el momento solamente dos casos confirmados de esta enfermedad.

minsa-visita-aulas