Charlas, murales informativos, vídeos y el lavado de manos son parte de las acciones que realiza la comunidad educativa en los colegios públicos del país, como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus.

En el colegio Camilo Zapata, ubicado en el distrito I, este hábito se promueve en los más pequeños a través de juegos y cantos, para que ellos graben el procedimiento de cómo lavar correctamente sus manos.

La maestra Andrea Páramo González llevó en fila a sus alumnos de primaria de primer ciclo, para realizar el lavado de manos utilizando jabón líquido y agua y luego para el secado usan toallas limpias.

escuelas-niños-lavado-manos

Estamos viendo que los niños y niñas están cooperando y muy animados, pero lo más importante es que estamos fortaleciendo nuestros hábitos, porque ahora lo hacemos más explicativo, detallando la técnica del lavado y lo mejor es que los estudiantes lo compartan con la familia”, explicó la maestra.

Vídeos informativos

González recordó que además del lavado de manos se les muestra vídeos a través de las aulas TIC, para profundizar sobre las medidas y mayor conocimiento sobre la enfermedad del coronavirus.

Otra de las acciones es realizar encuentros con los padres de familia, a quienes se les está explicando el trabajo que se realiza en la escuela.

escuelas-niños-lavado-manos

La docente recordó que con estas medidas de hábitos saludables, garantizan que ningún niño falte a la escuela por enfermedad.

Los estudiantes de secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez, también conocen a través de charlas las medidas preventivas ante el coronavirus.

Nosotros agradecemos a nuestro buen Gobierno por estar preocupado y desarrollar estas acciones sobre las medidas preventivas. En nuestra escuela ya tenemos planes de emergencia activados y comenzamos el día de hoy con esta conferencia a los estudiantes, quienes van a compartir sus conocimientos con los otros estudiantes”, dijo el director del Instituto Rigoberto López Pérez, Roger Salgado Selva.

escuelas-niños-lavado-manos

La estudiante de quinto año, Sandra Bustos, expresó que en estas charlas adquieren nuevos conocimientos y recomendaciones que ponen en práctica en la escuela y en el hogar, además de hacer uso de alcohol gel y el constante lavado de manos.

María Eduviges Solís, directora del colegio Camilo Zapata del distrito I, detalló que, en este colegio hay 916 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria regular, extra edad y secundaria.

En un recorrido por el colegio Pablo Antonio Cuadra del distrito I, también se les enseña a los estudiantes más pequeños la práctica correcta del lavado de manos.

escuelas-niños-lavado-manos

La docente Ana Benavides recordó que esta es una campaña permanente, haciendo el llamado a los estudiantes que al toser tapen su boca, que laven su mano constantemente, para evitar cualquier enfermedad, adaptando esta enseñanza a través de imágenes explicativas.

En el colegio Concepción de María las docentes enseñan a los estudiantes, la importancia del lavado de manos, antes de su merienda escolar.

escuelas-niños-lavado-manos

escuelas-niños-lavado-manos

escuelas-niños-lavado-manos

escuelas-niños-lavado-manos.