Miles de nicaragüenses caminan con la Fuerza de la Fe y la Esperanza, en Amor en tiempos del Covid-19, este sábado 14 de marzo, en una caminata que salió desde las 4:00 p.m. en la Avenida Universitaria y en el destaca la participación de las autoridades de salud.

Capitalinos caminan con las Banderas rojas y negras y azul y blanco ondean entre la multitud que avanza con firmeza, convicción y compromiso para seguir construyendo juntos la patria libre y conquistando nuevas victorias.

Los caminantes portaron en sus manos pancartas con mensajes alusivos a las medidas preventivas que todas y todos los nicaragüenses deben poner en práctica para prevenir el contagio del COVID-19.

Asimismo, los trabajadores de la salud de diferentes centros hospitalarios y unidades de salud, también participaron de esta caminata con varias carrozas portando mensajes preventivos para la protección de las familias.

Los mensajes de prevención han sido parte de la jornada informativa que el Ministerio de Salud ha venido dando a conocer, orientado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

CAMINATA1

El pueblo nicaragüense está preparado con la información necesaria sobre las medidas preventivas para protegerse del Coronavirus.

Nuestro comandante ya dio orientaciones para que estemos preparados por si llega el virus y gracias a Dios en este momento no lo tenemos”, dijo don Alejandro Gutiérrez.

Él, junto a su familia, expresó que ya ponen en práctica las medidas, principalmente el lavado de manos con frecuencia y el no toser o estornudar delante de la gente y si lo hacen hay que taparse adecuadamente.

Así como don Alejandro, doña Mirlene Díaz dijo que fundamentalmente el lavado de manos es el que todos deben poner en práctica para evitar el Coronavirus.

CAMINATA1

Conocemos las medidas, y los nicas hemos pasado por tantas plagas y las hemos sabido vencer, y vamos a seguir venciendo en el nombre de Jesús. Estamos cubierto con la sangre de Él, somos protegidos por Dios y también tenemos el apoyo del buen Gobierno”, resaltó.

El Gobierno siempre al frente de cualquier situación que se pueda presentar en nuestro país, nosotros tenemos un Gobierno que jamás se va a quedar de brazos cruzados ni de salud, ni de ningún tipo”, aseguró Díaz.

Tras concluir la caminata frente al Teatro Nacional Rubén Darío, los caminantes pudieron disfrutar de una presentación musical del grupo La Comarka.

CAMINATA1

CAMINATA1

CAMINATA1

CAMINATA1