El Consejo de Ministros de Salud Centroamericano (Comisca) y República Dominicana sostuvo una reunión mediante videoconferencia siguiendo el mandato de los Jefes de Estado, miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tuvo como objetivo la elaboración del Plan de Contingencia contra el Coronavirus.

Por Nicaragua estuvieron presentes la doctora Carolina Dávila, ministra de salud; el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa y el compañero Sidhartha Marín.

"Hemos establecido un cronograma de trabajo para aprobar la próxima semana un plan de contingencia que vamos hacer a nivel de región para el manejo de lo que es todo el abordaje de la pandemia en nuestra región", expresó la doctora Carolina Dávila, ministra de salud.

El plan conlleva puntos como las compras conjuntas, plan de comunicación, solicitud al Cepredenac el establecimiento de alertas ante la emergencia y cómo se vincularán las comisiones de desastres para atender esta pandemia a nivel de toda la región, señaló Dávila.

Este plan se estaría presentando a los Jefes de Estado la próxima semana para su aprobación.

"Hacemos un llamado y estamos trabajando para mantener la calma en nuestros países", agregó.