El ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González sostuvo una reunión virtual con representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central (Cepredenac) con el objetivo de crear un plan conjunto que permita hacer frente a la pandemia provocada por el virus Covid-19.

“Estamos siendo parte de una reunión del consejo de representantes del Cepredenac, es decir, una reunión con todas las instituciones que tienen que ver con gestión de riesgo. En este momento hemos iniciado esta reunión siguiendo el mandato de la reunión de presidentes el día de ayer”, explicó González.

El objetivo fundamental es identificar todas las acciones que desde la gestión de riesgos se realizarán a nivel centroamericano para fortalecer las funciones que vienen desarrollando los gobiernos en la contención del coronavirus.

reunion

“Identificar cuáles van a ser los procedimientos a seguir para que una vez que tengamos el plan veamos las necesidades de acciones en el resto de instituciones y luego definir el mecanismo de cómo lo vamos a aprobar”, mencionó.

Estamos en este momento haciendo evaluaciones de cómo es el desarrollo de la pandemia en la región, las acciones que están desarrollando los países y en función de esto tomaremos decisiones”, apuntó el ministro del Sinapred.